Image credit: Madonna | Facebook
Aunque su éxito en la industria música es evidente, lo que es menos obvio,
son las lecciones tan valiosas que los empresarios pueden aprender de Madonna.
Material Girl. Madge. Provocateur. Icono. A la edad
de 56 años, y con el reciente lanzamiento de su álbum de estudio 13, Rebelt Heart , Madonna, ha tenido muchos apodos famosos, así como su justa
parte de los éxitos muy públicos (que introducen al mundo de la diva del pop
original) y comercial flop ( Dick Tracy ).
Sin embargo, de lo que los empresarios deberían tomar nota, es que
Madonna es una mujer: 1.Inteligente, 2.de negocios, con un profesor de la Escuela de Gestión Cranfield yendo
tan lejos como llamarla " la mujer de negocios más inteligente de Estados Unidos . "A su medida
controvertida, el éxito de Madonna en el negocio de la música es evidente.
En el 2014, ella encabezó una lista de los artistas más ricos del mundo,
superando en la lista a músicos como Paul McCartney, Jay Z y Celine Dion.
Aunque su éxito en la industria
de la música es evidente, lo que es menos obvio, son las lecciones valiosas que
los empresarios pueden aprender de Madonna. Si la amas o la odias…. En fin,
aquí están seis principales lecciones que cada empresario puede aprender de
Madonna:
1. La edad es un
estado mental.
No sólo Madonna ejemplifica la idea de que la edad es un estado de la
mente, ella tampoco es tímida a la hora de llamar a la discriminación por edad
cuando ella se encuentra con ella. Cuando se trata de su edad, Madonna dice que ella ha experimentado cuando la gente "... me juzga
por mi edad... Como las mujeres, por lo general, cuando llegan a una cierta
edad, han aceptado que no se les permite comportarse de una determinada
manera."
La Discriminación por Edad - especialmente hacia las mujeres - esta
frecuente en el mundo de los negocios, y los empresarios pueden aprender de la
respuesta desafiante de Madonna. Su inspiradora respuesta a los
críticos? "Yo no sigo las reglas. Nunca lo hice, y no voy a
empezar."
2. No haga caso de
los que odian.
Los empresarios inevitablemente se encontrarán con personas negativas en
su camino hacia el éxito. Madonna ejemplifica a alguien que se centra en lo positivo - sus fans -
empujando hacia adelante y haciendo caso omiso de los pesimistas. Al
hablar de la necesidad de perseverar en la cara de la negatividad, Madonna
ofreció esta cita de motivación en un 2013 magazine article: "Una de las
muchas cosas que he aprendido de todo esto: Si usted no está dispuesto a luchar
por lo que crees, entonces ni siquiera entre en el ring ".
3. Cuida de ti mismo.
Como empresario, su salud personal y el bienestar es de suma
importancia, sin embargo, muchos empresarios terminan poniendo su salud en un
segundo plano. Esto es un gran error. Necesita la resistencia física
para hacer el viaje duro, que está lleno de estrés involucra lo físico,
emocional y mental y esto puede agravarse. A lo largo de su carrera - y
bien en su 50´s - Madonna es un gran ejemplo de alguien que se mantiene en una
condición física de primera.
4. Encienda limones
en limonada.
Cuando su nuevo álbum fue hackeado antes de que fuera lanzado, Madonna
se convirtió en algo positivo, estratégicamente liberación=(realeasing)
varias canciones antes de lanzar el producto terminado.
Como empresario, usted se encontrará con reveses inevitables. La
clave será su capacidad de convertir este tipo de crisis en oportunidades.
5. Piense en los
planes de sucesión temprana.
Cuando los empresarios involucran a sus hijos en sus negocios, los niños
aprenden habilidades valiosas tales como la responsabilidad, mientras
fundadores ganan tiempo extra invaluable con sus hijos no tiene precio. Como
madre de cuatro hijos, Madonna es un gran ejemplo de una mujer que se involucra
a sus hijos en su negocio. Su hijo, Rocco, ha bailado en el escenario durante muchos de sus
conciertos y se asoció con su hija , Lourdes, para
crear la marca de moda adolescente, Material Girl, de
Macy.
Animar a sus hijos a ser parte de la "empresa familiar"
también ayuda con la planificación de la sucesión para el día en que esté listo
para entregar las riendas. Si no tienes niños, aún puede seguir el ejemplo
de Madonna y pensar en la preparación de su protegidos para la planificación de
la sucesión o, al menos, la promoción dentro de su negocio.
6. Piense
diferente.
No es ninguna sorpresa que Madonna ha sido un pionero de la moda desde
hace años. Como uno de los primeros artistas en demostrar el poder
de music videos = videos
musicales en la promoción de un álbum o para ofrecer actuaciones en directo que bordean el arte de la
performance, que marcó el comienzo de una era completamente nueva y el enfoque
de entretenimiento. Si ella no hubiera pensado de manera diferente acerca de cómo se lleva la música al público, los artistas pop que siguieron sus pasos no podrían haber encontrado el éxito. Si bien algunas de sus tendencias han cogido en más que otros, que nunca ha tenido miedo de pensar diferente. La capacidad de pensar fuera de base y crear algo completamente nuevo es uno de los elementos más importantes y esenciales para ser un empresario exitoso.
7. El show debe continuar
Tal vez las grandes lecciones que los empresarios pueden aprender de Madonna? Cuando recientemente Madonna cayo por una escalera durante su actuación en vivo, se puso de vuelta y reanudó - sin perder el ritmo. Si te caes te levantas y seguir adelante, porque no importa qué pasa, el show debe continuar!!
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